La plataforma de oferta inmobiliaria Lamudi dio a conocer que en el sureste de México las obras del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el Tren Maya y el aeropuerto de Tulum están impulsando los desarrollos inmobiliarios.
“Esta región ha reportado un incremento del 20 por ciento en la demanda de inversiones inmobiliarias a partir de la pandemia”, señaló Lamudi. Así mismo, Alberto Martínez, CEO de DIAM, un fondo de inversión inmobiliaria indicó que “esta región cuenta con una serie de factores que la hacen un destino atractivo y prometedor para la inversión inmobiliaria, ofreciendo oportunidades únicas para aquellos que buscan explorar nuevos horizontes en el mercado de bienes raíces”.
La desarrolladora Propier ofrece lotes en el sureste del país, resalta los beneficios de invertir en la ruta del Tren Maya. “En cada una (de las siete estaciones o tramos) se tiene previsto desarrollar pequeñas ciudades a partir de un reordenamiento territorial, donde el 70 por ciento sean áreas verdes y el 30 por ciento terreno urbanizado, por lo que la adquisición de lotes residenciales traerá múltiples beneficios respecto a la compra, venta y renta de los mismos. De acuerdo a distintos análisis, los alcances de la obra, en términos inmobiliarios, tendrán un impacto regional”, explica Propier en su página web, así lo recoge El Financiero.
Por otra parte, está el desarrollo inmobiliario a lo largo del trazado del Tren Maya de Luumo Real Estate, que tiene al menos 16 proyectos de venta de terrenos fraccionados cerca de Mérida y en Cancún.
“Invertir en bienes raíces no es una mala idea, pero invertir en propiedades que están cercanas a los lugares que el Tren Maya recorrerá es una excelente opción de inversión. Debido a que el Tren Maya estaría conectando varios estados de México, esto podría atraer turismo a estas ciudades, eso se traduciría en demanda de casas en renta o departamentos en renta para todos aquellos turistas que estén de visita”, indica la publicidad de la inmobiliaria.
Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente Diego Castañón, candidato por el partido oficialista Morena para la presidencia municipal de Tulum, presentó un plan de infraestructura que representa una inversión sin precedentes. (Tulum: candidato oficialista promete mega obra para liberar el tráfico).
Una de dichas obras de gran impacto para el Tulum del futuro es el nuevo libramiento (circunvalación), que permitirá a la ciudad estar mejor conectada, con mejores vialidades, además de un desarrollo con planeación y orden.
Faltara que detonen los sistemas de transporte publico de calidad de acuerdo a tan altas expectativas que se tienen.
Se pueden llevar las camionetillas de cancun y los tsuru que todavia existen aqui.
Tambien ponerles taximetros a los simios del volante maya