A causa del manejo de la información sobre el proceso de reestructura al que se acogió Aeroméxico en 2020 y la oferta pública de acciones que elaboró para su desliste del mercado de valores mexicano, el regulador financiero mexicano le acusó de ofrecer información engañosa.
Aeroméxico se prepara para dar respuesta a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la cual notificó a la compañía en octubre de 2023, alegando que las “revelaciones al mercado sobre nuestro proceso de reestructuración y la oferta pública relacionada fueron engañosas”, comunicó la aerolínea.
Así mismo, la Comisión se refirió en ese momento al prospecto de la oferta pública de acciones que proyecta realizar en el mercado de valores de Estados Unidos. “Como resultado, podemos estar sujetos a la posible imposición de multas”, señaló la compañía aérea.
El proceso administrativo de sanción también incluye a Andrés Conesa, director general de Aeroméxico por violaciones a la Ley del Mercado de Valores, así lo recoge Axis Negocios.
Como lo informó REPORTUR.mx, Aeroméxico recién ha solicitado cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo «AERO», con una oferta pública inicial de acciones (OPI) en Estados Unidos, informó este lunes el regulador de valores estadounidense, revelando su intención de cotizar American Depositary Shares o ADS en la Bolsa de Nueva York, y que no habrá oferta pública de las acciones en México. (Aeroméxico excluye a su país para sus nuevas ventas de acciones).