Copa Airlines retraso sus vuelos con los Boeing 737 MAX 8 por falta de entregas de estas aeronaves. La aerolínea aplazará seis semanas las rutas e iniciará operando hacia Centro, Sudamérica y el Caribe para luego operar en otoño las rutas a Estados, hacia Florida y Washington.
De acuerdo con Aeroroutes, Copa planea que sus primeros vuelos con el 737 MAX 8 a Estados Unidos inicien en septiembre. Las rutas con las cuales comenzará son desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen (Panamá), al Aeropuerto Internacional de Miami, al Aeropuerto Internacional de Orlando y al Aeropuerto Internacional Washington Dulles, así lo recoge Simple Flying.
El MAX 8 volará cuatro frecuencias entre Tocumen y Orlando, al igual que Tocumen hacia Miami. Así mismo, la aerolínea operará con estas aeronaves cuatro vuelos entre Tocumen y Washington.
Según Aeroroutes, en octubre dará inicio a las rutas Baltimore, Denver, Fort Lauderdale y Las Vegas, en noviembre a Austin, Chicago y Tampa, en diciembre a Atlanta y Boston. Sin embargo, Copa planea primero operar con el MAX 8 varias rutas hacia América Central, del Sur y el Caribe en agosto, en lugar de julio.
Como lo informó REPORTUR.co, en febrero Copa dio a conocer sus planes de crecimiento e inversión en 2024, los cuales estarían enfocados en el aumento de su flota con aeronaves modelo Boeing 737 MAX, para superar las 120 a 2025. (Copa elevará flota a 124 aviones en 2025 con más Boeing 737 MAX).
Esto le permitirá ampliar sus rutas y frecuencias, pues Copa espera cerrar 2024 con al menos 11 nuevos B737-9 para completar una flota de 107 unidades. En 2025 les entregarán 19 aviones nuevos B737-9 para alcanzar las 124 unidades. Además, la compañía considera que por cada aeronave podrán generar 70 puestos de trabajo más.