El sector privado de la industria del turismo vaticina que los meses de mayo y junio serán muy duros para el sector, con bajos niveles de reservas e intención de compra por parte de los argentinos. En ese contexto, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, acordaron con el sector turístico un nuevo programa, que busca promover el turismo nacional durante la temporada baja.
Scioli detalló que la nueva iniciativa llamada «Programa Argentina Emerge» es un nuevo beneficio que intenta proporcionar paquetes turísticos atractivos con el respaldo de entidades bancarias públicas y privadas. Esto será en colaboración con la Cámara de Turismo y la Secretaría de Turismo. (Argentina: Scioli reclama al sector turístico que baje precios)
A diferencia del Previaje, no se trata de un reintegro de dinero, sino de descuentos para diferentes servicios. Entre los beneficios más relevantes del proyecto se encuentran los descuentos del 30% en pasajes de larga distancia, del 20% en hotelería, paquetes de turismo en cuotas y promociones en centros de esquí.
Durante el anuncio, los funcionarios no detallaron cuándo entrará en vigencia el programa como así tampoco los requisitos para poder acceder a los beneficios. «Con el Programa Argentina Emerge, vamos a potenciar el turismo con descuentos y ofertas mediante campañas de promoción y posicionamiento, que se suman a programas que favorecen el movimiento turístico y la puesta en valor de nuestros atractivos», señaló la subsecretaria de Turismo Yanina Martínez.