La elección de las próximas autoridades en el Ayuntamiento de Solidaridad (Playa del Carmen) ha sido calificada como “la madre de todas las batallas”, al ser éste el único de los once municipios de Quintana Roo que es gobernado por la oposición y no por el partido Morena, fundado por el presidente López Obrador.
Cinco candidatos aspiran a gobernar esta alcaldía: la actual presidenta municipal (con licencia) Lili Campos, de Fuerza y Corazón por Quintana Roo; Estefanía Mercado, de Sigamos Haciendo Historia; Sixto Cuevas, de Movimiento Ciudadano (MC); Jazmín Treviño, del PRD, y Pedro López, de Más Apoyo Social (MÁS).
De acuerdo con los números de las dos últimas elecciones, Morena cuenta con la mejor posición en los duelos “uno a uno”, lo que pondría en peligro la continuidad de la coalición opositora encabezada por Lili Campos.
Si la tendencia de comicios anteriores continúa, la diferencia entre las dos abanderadas principales podría oscilar entre 3,000 y 3,500 votos, lo que le convertiría en la contienda más cerrada de todas las que se llevarán a cabo en esta entidad.
Como informó REPORTUR.mx, cabe recordar que hace pocas semanas Lili Campos informó sobre los resultados exitosos en la participación de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024 en Madrid, España, donde se promovió «Somos Playa del Carmen» como estrategia de marketing. “Regresamos con excelentes perspectivas, respaldados por la confianza continua de los inversionistas de cadenas hoteleras, experimentamos un intenso trabajo que resultó en 75 citas de negocios y la atención de más de 900 personas en nuestro stand”, subrayó.(Playa del Carmen: funcionarias sin cargos en Turismo viajaron a Fitur)
Destacó la culminación del proyecto de hermanamiento con Algeciras, ciudad natal del fallecido músico Paco de Lucía, quien tenía su residencia en Playa del Carmen. “Pronto develaremos su busto como homenaje, simbolizando la conexión de aquellos que eligen nuestro municipio como su hogar”, concluyó Lili Campos, quien confía en ser reelecta como presidenta municipal.