Esta semana se llevó a cabo en Miami el Seatrade Cruise Global 2024, donde la industria internacional de cruceros se reunió para discutir los desarrollos e innovaciones y promover la sostenibilidad.
En el evento, que llevó como lema “The Evolution of Cruise”, se trataron temas de infraestructura portuaria, de inteligencia artificial (IA), y las acciones para alcanzar los objetivos de la sostenibilidad y la descarbonización.
Durante estos días la convención acogió más de 10.000 asistentes del sector crucerista mundial, con más de 600 expositores, más de 80 navieras y más de 120 países.
Seatrade Cruise Global se dio a conocer que la industria tuvo récord de pasajeros, además de los 56 barcos que se incorporarán a 2028, según lo manifestó Kelly Craighead, CEO de Cruise Lines International Association (CLIA).
Entre estos asistentes se destacaron los asistentes de España, Estados Unidos, Colombia, Chile, entre otros, así como de República Dominicana, con el ministro David Collado al frente, y con el apoyo de bancarios como Deyanira Pappaterra (Banreservas) o miembros del Banco Popular Dominicano (BPD), poniendo el énfasis en Cabo Rojo.