Giancarlo Mulinelli, vicepresidente senior de Ventas Globales en Aeroméxico, confirmó que la alianza con Delta está más fuerte que nunca, pues abrirán 14 nuevas rutas en los primeros seis meses del año a Estados Unidos, lo que traduce un crecimiento del 30% en operaciones en conjunto con la aerolínea estadounidense.
“Nos da mucho orgullo lo que está pasando entre México y Estados Unidos, lo que está pasando por el nearshoring. México se ha convertido en el socio comercial número uno de Estados Unidos por primera vez en muchos años y, en este contexto, en Aeroméxico buscamos la apertura en los primeros seis meses del año de 14 rutas nuevas y un crecimiento de 30% de nuestras operaciones en conjunto con Delta Airlines», dijo Mulinell en rueda de prensa durante el Tianguis Turístico.
En el primer trimestre del año han inaugurado rutas desde Monterrey, Guadalajara, Mérida y Bajío hacia Atlanta, Querétaro-Detroit, AIFA-McAllen y Ciudad de México-Boston. Para los próximos meses iniciarán la operación de vuelos hacia Tampa Bay, Raleigh-Durham, Washington D. C., Salt Lake City, entre otros, según lo recoge Publimetro.
Por otra parte, Aeroméxico volverá a Seul (Corea del Sur) con vuelos diarios a partir del 1 de agosto y seguirá con operaciones diarias a Tokio (Japón). Para el verano, hacia Europa alcanzará 65 vuelos semanales con el incremento de frecuencias en Madrid y París por los Juegos Olímpicos 2024, es decir, un aumento del 18% respecto a 2023.
Como informó REPORTUR.mx, Aeroméxico transportó 2 millones 98 mil pasajeros, aumentando un 2.8% en el primer trimestre de este año respecto a 2023. En el pasaje internacional los viajeros transportados aumentaron 25.8%, mientras que el mercado doméstico cayó en 5.6% comparado con las cifras del año pasado. (Aeroméxico: pasaje internacional se dispara y cae el doméstico).