El Grupo Latam lanzó la primera edición del programa “Latam Innovation Ambassadors” que preparará a 40 empleados de diferentes países, áreas y posiciones para convertirse en expertos en la materia. El programa ha sido creado por Latam Labs en alianza con la consultora AAA Innovation y tiene el objetivo de promover una cultura de innovación y el intercambio transversal de ideas para transformar la aviación sudamericana.
Los primeros 40 embajadores de innovación de Latam fueron seleccionados a partir de una prueba que identificó 12 habilidades entre los inscritos: resiliencia, aprendizaje continuo, colaboración, comunicación, creatividad, liderazgo, resolución de problemas, son algunas de ellas. El grupo inicia ahora su camino de aprendizaje dividido en cuatro módulos: innovación y desafíos, ideación y diseño, métricas e innovación abierta y prototipado. El proceso de aprendizaje tendrá una duración de un año.
Rafael Walker, director de Transformación de Servicios del Grupo Latam, destacó: “Queremos crecer con diversidad de ideas y soluciones para liderar las transformaciones de la aviación en nuestro continente. El objetivo de este programa es sembrar la semilla de la innovación en todas las áreas de Latam a través del empoderamiento de nuestros empleados, de diferentes países y posiciones, a quienes tienen una mirada crítica sobre nuestros procesos y espacio para sugerir nuevas formas de actuar”.
El Latam Labs es el centro permanente de innovación (innovación abierta) del grupo LATAM para probar nuevas ideas disruptivas que surgen dentro y fuera de la empresa. Entre las ideas ya probadas e implementadas en la compañía se destacan el proyecto de uso de inteligencia artificial para mejorar el servicio en los aeropuertos, la creación de una solución digital para atender a los clientes en Lengua de Señas Brasileña (Libras) y la aplicación de redes neuronales y aprendizaje profundo en la experiencia del cliente durante su viaje. (Latam recibe un nuevo A321neo de 220 plazas para su filial de Brasil)