Diversos touroperadores coincidieron en manifestar a REPORTUR su alegría porque Iberia les haya bajado las tarifas para conexiones entre Europa y distintos puntos de América Latina.
Desde hacía un tiempo, las cotizaciones que Iberia ofrecía eran consideradas como muy altas para las agencias mayoristas, lo que les complicaba poder ofertar paquetes competitivos.
Ahora, según las fuentes consultadas por REPORTUR, Iberia viene emprendiendo una política de ofrecerles tarifas mucho más competitivas, lo que les permite ajustar mejor los precios de sus viajes.
Los motivos que los operadores ven tras este viraje de Iberia son en primer lugar el cambio que la compañía experimento desde hace unos meses, con la llegada de nueva flota y con el aligeramiento de la carga laboral.
Pero sobre todo también se tiene en consideración la aguda bajada del petróleo registrada en los últimos meses, en coincidencia con los conflictos internos que viven las dos mayores rivales europeas de Iberia en sus rutas a Latinoamérica, como son Lufthansa y Air France-KLM.