Cuba recibió el primer vuelo turístico de la petrolera rusa Rosneft de los tres que tiene programados. La aerolínea Nordwind Airlines fue la encarga de transportar a 389 pasajeros de la compañía.
“Rosneft, una de las empresas más grandes dentro de Rusia, comenzó sus operaciones en Cuba en 2014 y seleccionó a Varadero, principal plaza de sol y playa del destino turístico cubano, para desarrollar programas orientados a trabajadores y familiares, quienes disfrutan de actividades físicas al aire libre, excursiones, chequeos médicos y otras actividades”, señaló en su página de Facebook el Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes, Havanatur S.A.
Y añadieron que “Havanatur adoptó la responsabilidad de satisfacer las expectativas de la petrolera, y sus actividades están orientadas a incrementar los estándares de vida y salud en escenarios naturales, cuestiones reconocidas por la parte rusa”, indicó Havanatur, así lo recoge El Diario de Cuba.
De acuerdo con los datos del Ministerio del Turismo de Cuba espera recibir a más de 200.000 turistas rusos durante este año. “La afluencia de los viajeros (rusos) superan actualmente las cifras récords que datan desde 2019, con más de 184.000 visitantes, y apostamos por más”, manifestó el ministro Juan Carlos García Granda a Prensa Latina en el marco de la Feria Internacional de Turismo (MITT) en Rusia.
Como lo informó REPORTUR.mx, a inicios de marzo Cubana de Aviación anunciaba que retomaría los vuelos entre Caracas y La Habana, en aeronave Tupolev TU-204 con capacidad para transportar 212 pasajeros y en vuelo directo solo los domingos. (Cubana vuelve a operar entre La Habana y Caracas los domingos).