La industria de viajes con el avance de la Inteligencia Artificial (IA) podrá mejorar la tecnología financiera, así lo señala el experto David Doctor de Amadeus, quien plantea tres tendencias en lo que respecta a los pagos.
La primera tendencia que describe Doctor en la columna de Phocuswire tiene que ver con la manera en como se gestiona cada transacción de pago con respecto a la autenticación de los clientes, teniendo en cuenta el país de origen y analizando el riesgo de fraude para su manejo efectivo. Así mismo, con los datos que tienen las empresas de viajes combinada con IA podrán descubrir nuevos viajes y alinear la estrategia comercial con los pagos.
Como segunda tendencia señala que se dedicará a la mayor eficiencia en la identificación de los fraudes en los pagos. Se estima que los fraudes alcancen en 2028 USD 362 mil millones, según Juniper Research, y con la IA se podría encontrar formas más eficientes para afrontarlos.
Por último, la tercera tendencia que plantea el experto es automatizar las devoluciones a los viajeros que en la actualidad se hace manualmente y la IA podría disminuir los tiempos de resolución de los casos, reducir la fuga de dinero y de los costos administrativos de la compañía de viajes.
Como lo informó REPORTUR.us, ALG Vacations ha innovado con una tecnología que permite a los asesores de viajes personalizar las reservas de grupos de una manera más eficiente, con la creación de una página donde pueden especificar los detalles de los eventos. (ALG innova con una tecnología que personaliza reservas de grupos).