Un avión Boeing 737 MAX 8 de Aeroméxico raspó la punta del ala izquierda en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) al parecer por los vientos cruzados que se presentaron en el momento del aterrizaje.
El piloto abortó dos veces el aterrizaje y al tercero lo logró aproximadamente a las 14:11 de este domingo, sin embargo, solo llegó a la puerta 52 a las 15:45, más de una hora después de tocar tierra.
Había despegado del Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma a las 08:11 y a las 13:17, cuatro horas después, inició su descenso.
La aeronave estaba programada para cubrir la ruta hacia el Aeropuerto Internacional de Denver el lunes, pero Aeroméxico dispuso de otro 737 MAX 8 para operar el vuelo. Es probable que la aeronave que sufrió el incidente en el ala permanezca en tierra durante unos días mientras es reparada.
Como lo informó REPORTUR.mx, a finales de enero tras 19 días de permanecer en tierra para su revisión, los Boeing MAX-9 del Grupo Aeroméxico recibieron la autorización por parte de la Agencia Federal de Aviación (FAA) para volver a operar. (Aeroméxico recibe autorización para reincorporar los B737 MAX-9).
Kulpa de Anlo diktador