El Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras, anunció en el marco de la inauguración de la terminal FBO para la atención de la aviación privada y deportiva del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena; la baja significativa de la tarifa aeroportuaria de ésta ciudad, que en la actualidad es una de las más altas del país.
El viernes se firmaría el otrosí con el concesionario donde se plasma la rebaja de la tarifa aeroportuaria, Lleras se refirió al acuerdo, “El acuerdo tendrá vigencia de dos años de modo que para el próximo viernes, 10 mil millones de pesos aportará la Aerocivil, 4 mil millones el concesionario y 3 mil millones aportara la tasa nacional”, apunto el Vicepresidente como lo informa RCN radio.
Este acuerdo se daría por dos años desde el 1 de enero de 2015, quedando Cartagena con una tasa aeroportuaria nivelada con las del resto del país.
Y si los otros son deficitarios,que el aeropuerto de la heroica lo sea también!
Por la rebaja de tarifas no vendrán mas turistas, aunque las aerolíneas mejorarán sus resultados y algunos habrán demostrado que no entienden qué es la elasticidad de la demanda.
La historia se repite.