El director ejecutivo de Southwest, Bob Jordan, señaló que al no recibir a tiempo las aeronaves de Boeing, la compañía se ha visto obligada a reducir su capacidad para este año y centrarse en bajar costos de manera urgente por lo que ha suspendido la contratación de pilotos.
Según Jordan, la contratación para el año se reducirá en un 50% para pilotos y un 60% para asistentes de vuelo a partir de abril. Así mismo, la aerolínea ya ha suspendido la contratación de personal de atención al cliente.
Boeing ha informado a Southwest que tendrá 46 entregas del 737 Max 8 este año y no los 58 aviones que esperaban. La aerolínea también eliminó el Max 7 de sus planes para 2024.
Jordan manifestó que necesita que Boeing corrija las fallas de control de calidad y sea fuerte en cinco o diez años, pues la aerolínea opera toda su flota con este fabricante.
Como lo informó REPORTUR.us, en enero Southwest redujo el pedido de los Boeing 737 MAX luego de descartar los MAX 7 para su flota de 2024. Así mismo, United canceló el pedido de los MAX 10 para su plan de flota. (Southwest reduce pedido de Boeing 737 MAX y United de los MAX 10).