además de la diferencia salarial

Mujeres en Cancún: queja por solo suponer el 20% de jefes hoteleros


R. R. | Cancún | 8 de marzo de 2024 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


De acuerdo con el estudio de Paridad de Género en la industria de la Hospitalidad, en Cancún solo el 20% de mujeres accede a cargos altos en hotelería, una cifra que se considera muy baja, además se suma la diferencia salarial comparado con los cargos que ocupan los hombres.

De acuerdo con Franciso Madrid Flores, representante del Sustainable Tourism Advanced Research Center (Starc), de la Universidad Anáhuac, se debe trabajar en ocupar a las mujeres en puestos de toma de decisiones, pues en cargos medios se ha logrado que 30% sean liderados por ellas.

“El balance es que, si bien tenemos avances importantes, aún subsisten retos, entre ellos, incrementar el porcentaje de las futuras directivas en la industria, considerando que al menos 58% tiene una expectativa de que, entre cinco y ocho años, luego de terminar su licenciatura, y comenzar a laborar, podría alcanzar una máxima posición directiva, sin embargo, pareciera que las oportunidades son mínimas”, mencionó, según lo recoge Sipse.

La participación de las mujeres en este tipo de cargos se podría ampliar pues nueve de cada 10 están dispuestas a cambiar de residencia para ocupar un cargo alto. Así mismo, el estudio señala que tienen el segundo mejor salario de 521 pesos dentro de este sector.

“Creemos que se deben proponer guarderías, favorecer la flexibilidad, atender el tema de movilidad, e incluso seguir generando mecanismos que ayuden a reducir y atender temas de violencia de género”, indicó (QRoo: Lezama pide redoblar seguridad en Cancún, Playa del Carmen y Tulum).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier
    6 meses

    Está bien que haya más mujeres ocupando puestos directivos, pero, se les debe enseñar y recordar que, no se les deben subir los humos a la cabeza, no deben perder el piso, no deben volverse egocéntricas, tiranicas, prepotentes, engreídas, petulantes, chocantes, presumidas, odiosas, etc.

    Alex
    6 meses
    Reply to  Javier

    Pero eso no es cuestión de género. También hay hombres que con un puestesito se vuelven egocéntricos, tiránicos, preopotentes, engreídos, petulantes, chocantes, presumidos, odiosos, etc.

    Angel G.
    6 meses

    El mercado de posiciones directivas (como todas las posiciones) debe regirse por el MÉRITO, no importa si es hombre, mujer o demonio.

    Cómo demostró la investigación de la economista Claudia Goldin y que hizo ganar el PREMIO NOBEL de Economía, la enorme mayoría de las mujeres anteponen su rol de madres al de ejecutivas. Incluso en los países escandinavos que se consideran el EPÍTOME DE LA EQUIDAD DE GÉNERO las mujeres siguen prefiriendo ocupaciones MENOS EXIGENTES y por tanto menos remuneradas.

    En general, si una mujer está capacitada para ser directiva y está DISPUESTA AL SACRIFICIO que supone serlo, obtiene el puesto en exactamente las mismas condiciones 6un hombre.

    Centinela
    6 meses
    Reply to  Angel G.

    Tú comentario es misógino y lamentable. Por mentes retrógradas cómo la tuya es que mujeres que tienen la dicha de ser madres y quieren desempeñarse en su profesión la pasan mal. Afortunadamente eso está quedando atrás. He conocido ejecutivas madres de primer nivel.

    Nalga floja
    6 meses

    Tienen razón las mujeres. Incluso, diré algo que ellas no se atreven. Actualmente son más los homosexuales ocupando puestos directivos que heterosexuales. El puesto directivo debe ser por capacidad y liderazgo no importando si es hombre o mujer, y deben ganar lo mismo. Deben dejar de lado tonterías de preferencias sexuales, por eso ahora las empresas con tal de aparentar inclusión tienen más hombres homosexuales. Están practicando la heterofobia y nadie dice nada.





    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver