La empresa Aerolíneas Argentinas abrió un retiro voluntario para su personal en tierra, un sector que cuenta con unos 8.000 empleados del total de 11.800 que tiene. Si bien la nueva gestión no se planteó un objetivo en particular, con esta medida quiere ver si existe un interés entre los trabajadores.
Según la nota enviada al personal de tierra por la conducción, se trata de un “plan de retiro gratificado” al cual se podrá acceder si cumple con ciertos requisitos como “formar parte del staff de tierra, operativo o administrativo, poseer una antigüedad mayor a dos años, y no estar dentro del plan de acuerdo prejubilable”.
También se precisó que el retiro “se abonará en un plan de pagos mensual, equivalente al 50% de antigüedad en años al momento de la firma. Por ejemplo, si se posee 20 años de antigüedad, la totalidad del monto se abonará en 10 pagos mensuales”. Y se aclaró que “estos pagos serán ajustados, según los incrementos salariales paritarios acordados con la empresa”.
Asimismo, se indicó que “en caso de avanzar con el acuerdo, la fecha de salida deberá ser validada por la dirección correspondiente” y el límite para inscribirse es el 31 de marzo.
En los primeros días de enero el presidente de Argentina, Javier Milei, realizó un drástico recorte en la estructura gerencial de Aerolíneas Argentinas. (Aerolíneas Argentinas: Milei poda un 43% la estructura gerencial )