Dos grandes reformas van a centrar los planes de reposicionamiento de Riu este año en dos de sus establecimientos del Caribe. El Hotel Riu Palace Bávaro en República Dominicana se convertirá en un gran hotel de 1.000 habitaciones al incorporar como anexo la zona que hasta ahora ocupaba el Riu Naiboa, que fue demolido a finales de año.
Con esta reforma, la cadena contará con una oferta completamente nueva o renovada en el destino. La compañía tiene previsto iniciar las obras de reforma a principios de mayo de este año y su reapertura está programada para el próximo mes de agosto.
Otra de las grandes reformas que encara la hotelera mallorquina es la del Hotel Riu Negril en Jamaica. Cuando la cadena renovó el hotel en 2015, trabajó sobre todo en las zonas comunes, y ahora, para esta reforma, quiere introducir todas las novedades en servicio y el nuevo interiorismo en las 420 habitaciones que ofrece.
La cadena de la familia Riu tiene previsto iniciar las obras a mediados de agosto para que el resort reanude su actividad en diciembre de este año.