Según analistas especializados, los pre-candidatos opositores para las próximas elecciones nacionales 2015 ya están debatiendo el re-diseño de una nueva política de transporte en general, una nueva política aérea y preguntándose abiertamente qué hacer con Aerolíneas Argentinas.
Hay un consenso general de que no habrá dinero para Aerolíneas Argentinas, o para continuar en las condiciones en que opera, en las que el mismo Recalde ha reconocido que «sobra» personal. Por tanto la planta de empleados debería reducirse al menos en un 50 % .
Otro cuestionamiento apunta a los resultados operativos de sus rutas de largo alcance, y se estaría evaluando redefinir el perfil de la empresa acotándola a servicios de cabotaje y regional, contando con apoyo de empresas ya existentes, para los tráficos menos demandados. Tal es así que las grandes rutas internacionales podría explotarlas LAN Argentina puesto que levantar esas rutas tendría menor costo que mantenerlas.
De acuerdo a lo expresado por el especialista en transporte aéreo Dr. Rizzi «El estado nacional no está en condiciones de seguir poniendo el dinero de los contribuyentes en una empresa inviable y si se quiere hasta quizás innecesaria».
Levantar las rutas intercontinentales me pareceria un exceso. Que AR tiene mucho personal se sabe, y un reestrucuturacion es necesaria. Pero regalarle las rutas internacionales a Lan Argentina seria un suicidio, ningun país serio lo haria. Y lo que los candidatos opositores quieren hacer es convertir a Argentina en un pais serio, al menos en teoria.
Un tanto especulativa la nota , coincidiendo con con el lector anterior es una locura sacar rutas internacionales o intercontinetales, si esta claro que aerolineas debe ser saneada y gerenciada. Se nota falta de gestion en varios departamentos, aerolineas tiene todo para volver a ser numero uno, para eso hay que gestionar de manera correcta, esta claro que esta super poblada de personal. los talleres estan diesmados y no se utilizan topdas sus dependencias como antaño, el departamento de cargas no funciona ni vende como corresponde y ni hablar de seguridad se ha perdido el respeto por la linea de bandera. Solo deberia utilizarse una palabra GESTION.