Cozumel se ha convertido en el destino favorito para las competencias internacionales de varios deportes y eventos internacionales de gran relevancia, por su inigualable belleza y el encanto de isla caribeña que posee.
Ayer domingo 30 de noviembre se llevó a cabo el tan esperado evento Ironman. En su primera competencia de triatlón de larga distancia la suiza Nicola Spirig cruzó la meta en un tiempo de nueve horas 14 minutos y 17 segundos para colocarse en el primer lugar del Ironman Cozunel 2014. Spirig estuvo a punto de derrumbarse instantes después de que levantara el listón en la línea de meta.
En la rama varonil Michael Weiss, de los Estados Unidos de Norteamérica, fue el primero en cruzar la meta, con un tiempo de ocho horas 12 minutos y 16 segundos. Con este logro se convirtió en bicampeón de la competencia, que también ganó en 2013.
El mexicano Francisco Serrano, quien también debutó en triatlón de larga distancia, cruzó la meta en noveno lugar general de la justa.
El dios maya Chaac favoreció a los triatlonistas en la isla de Cozumel a lo largo de la competencia en la que los participantes tenían como límite 12 horas para concluir 3.8 kilómetros a nado, 180 en bicicleta y 42.2 en carrera pedestre.