Aunque en octubre de 2023 la aerolínea Spirit anunció nuevas rutas al Aeropuerto de Tulum, la aerolínea deberá posponer indefinidamente la fecha de inicio de los vuelos debido a problemas con las piezas de los motores de los aviones.
“Estamos posponiendo la fecha de inicio de nuestro servicio a Tulum, mientras continuamos gestionando las limitaciones operativas relacionadas con la disponibilidad del motor Pratt & Whitney GTF”, dijo un representante de Spirit Airlines en un comunicado.
Los vuelos originalmente debían despegar tanto del Aeropuerto Internacional de Orlando como del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale el 28 de marzo. “Pedimos disculpas a nuestros huéspedes por cualquier inconveniente y nos estamos acercando a aquellos con planes de viaje afectados para ofrecerles opciones de vuelo alternativas o un reembolso”, compartió un representante de Spirit.
“Esperamos tener la oportunidad de servir a Tulum en el futuro y compartiremos el cronograma actualizado una vez que lo tengamos”, explicó. Spirit Airlines ha enfrentado obstáculos con la reparación y disponibilidad de las piezas de motores desde agosto de 2023.
Como lo informó REPORTUR.mx, Sprit ha concretado su presencia en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Carillo Puerto de Tulum a partir de la próxima primavera, con rutas desde Fort Lauderdale y Orlando, ofreciendo una frecuencia diaria. (Spirit concreta vuelos de Florida a Tulum desde la primavera de 2024).