El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, dejará su cargo tras la elección presidencial que definirá quién sucederá en la presidencia a Andrés Manuel López Obrador para el siguiente sexenio.
Torruco expresó en privado su idea a los grandes dueños hoteleros de Cancún durante la pasada Fitur, según pudo saber REPORTUR.mx.
Torruco asumió la secretaria de Turismo designado por AMLO desde el inicio de su mandato, luego de que entre 2012 y 2017 fuera secretario de Turismo de la Ciudad de México.
En su última participación en la Fitur de Madrid, en enero pasado, anunció que México será el país invitado de la edición 2025. En aquella cita, resaltó el trabajo de los 31 estados y del Distrito Federal para hacer realidad este logro en el que también destacó el vínculo con España, como publicó REPORTUR.mx (México, nombrado país socio de Fitur en 2025).
«si que se vaya «
Ya es oficial, el secretario de turismo más inútil en la historia, un verdadero cero a la izquierda.
Que se vaya al retiro, como su jefe.
De seguro su consuegro lo invite a dirigir Telmex ya que no es negocio segun su propietario.
Puede también colaborar con el dueño de Vidanta y Princess para el Tianguis para darles unos tips de como se cortan los listones y salir en la foto.
O bien puede ir junto con ML y el próximo senador a promover la megafarmacia a la calle de Dinamarca en la Condesa.
Puede iniciar la temporada de carreras para pulgas vestidas en la calle de moneda en el 1er cuadro.
También podría vender chocolates Roxxxio en Juanacatlán.
Cualquier cosa que realice y no tenga que alabar al tartufo es mejor que escucharle decir las super-alabanzas que le ofrece en cualquier oportunidad.