El presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, Toni Chaves, calificó de “progreso” la iniciativa de Quintana Roo de regular de forma más estricta las plataformas digitales con la reforma de ley que envió el congreso estatal la gobernadora Mara Lezama, como publicó REPORTUR.mx (Lezama propone registro turístico contra las plataformas ilegales)
En este sentido, el también presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya señaló que se reunirá con Bernardo Cueto Riestra, titular de Sedetur, para exponer sus inquietudes al respecto.
“Sin duda es un avance que no se había hecho antes y se tenía que hacer. Lo vemos a un nivel positivo”, consideró Chaves, según informa Noticaribe.
Y denunció que las plataformas digitales es un sector “que se aprovecha de una promoción institucional sin aportar nada”, afirmó.
La semana pasada, Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, señaló que la ilegalidad se está llevando el 30% de la ocupación, y cree necesario incluir una sanción económica.
La competencia de otros destinos en el caribe es quien realmente se está llevando ese 30 % que tanto lloran, la verdadera razón de la baja en la ocupación hotelera es el alto costo de venir a Quintana Roo por los altos costos en impuestos inventados que cobran, el maltrato por parte de las autoridades migratorias, la pésima imagen de los taxistas, la inseguridad y violencia, los abusos que cometen servidores turísticos, el peso fuerte, etc, etc…