Aerolíneas Argentina cancela el vuelo directo semanal entre Bariloche y San Pablo, Brasil, que había sido programado para todo el año. Desde el destino patagónico esperan que la ruta se retome en invierno, cuando turistas brasileños viajan a la región a disfrutar de la nieve.
Además, la aerolínea de bandera descontinuó los vuelos directos de Bariloche a Salta y Tucumán. Ahora, para volar a algunas de estas ciudades los viajeros tienen que hacer escala en Buenos Aires o en Córdoba.
De esta manera, se extiende el tiempo de viaje, como así también se incrementa el costo por tener que embarcarse en dos aviones. A esto se suma que los viajeros de Bariloche deberán ir a Buenos Aires para viajar al exterior, algo que podían hacer en directo desde la ciudad o en conexión con Salta.
Estos cambios se inician con el nuevo presidente de la Nación, Javier Milei, quien sostiene que Aerolíneas Argentinas es deficitaria.
La aerolínea de bandera era la única que conectaba Bariloche con San Pablo, una ruta estacional que Azul comenzará a operar en junio, tal como lo anticipó REPORTUR.com.ar (Azul vuelve a operar en Argentina con la ruta San Pablo – Bariloche)
A mi no me importa quien sea el dueño de AR. Privada o pública no puede ser deficitaria ni tener privilegios. Si Bariloche quiere vuelos directos con Sao Paulo. Solo tiene que garantizar que se hará cargo del supuesto déficit de esa línea. Con la plata de otros todos somos Gardel.
Es tendencioso decir, milei sostiene que es deficitaria, eso no es una opinión. Es una realidad que intentaron ocultar dibujando pero ya se supo de que forma manipularon los números.
Si Bariloche necesita ese vuelo, que es probable, que lo subsidie bariloche, con recaudación sobre turismo.
No lo dice Milei: los balances dicen que es deficitaria y que está técnicamente quebrada sin los aportes del Estado