Carlos Fernández de Soto, Clúster General Manager de Selina Colombia, comentó a REPORTUR.co que pese a que les ha afectado el incremento del IVA para la hotelería y las aerolíneas, la industria sigue creciendo en infraestructura y se sigue mejorando el producto.
“A pesar de que el sector turístico se ha venido enfrentando a retos en estos últimos años, como la afectación en la capacidad de consumo por cargos como el IVA en hotelería y aerolíneas, la industria viene proyectando un crecimiento en infraestructura y mejora de producto, nosotros no somos la excepción”, señaló Fernández a este periódico.
Las proyecciones de Selina apuntan a un aumento en la ocupación, que “prometen ser uno de consolidación y crecimiento para Selina Colombia, especialmente con la realización de eventos significativos a nivel nacional que contribuirán a fortalecer nuestra presencia en el mercado”, comentó Fernández.
En ese sentido, Selina ha observado un crecimiento constante en la afluencia de viajeros nómadas digitales, afín a su nicho. «Aquellos que aprecian la experiencia y los valores de la marca como empresas inclusivas, pet friendly, con foco social y abiertas a un crecimiento sostenible”, indica.
Para este año, la hotelera no tiene planes concretos en cuanto a aperturas de nuevos hoteles en Colombia o Latinoamérica. La prioridad es optimizar sus operaciones existentes para seguir renovando la industria hotelera.
Dentro de los hoteles que tienen en Colombia, Fernández considera que cada uno tiene sus propias fortalezas y conceptos únicos. “La elección del mejor hotel dependerá de las preferencias del viajero, ya que ofrecemos experiencias diversas, como entornos urbanos, playa, montaña, fiesta, surf o bienestar. Sí he de resaltar diría que Chapinero, Cartagena y Medellín son destinos imperdibles; sin embargo, lugares como Palomino, Villa de Leyva y Candelaria poseen un encanto único que los convierte en opciones casi obligatorias para los viajeros modernos”, comentó Fernández a REPORTUR.co.
Como lo informó REPORTUR.co, dentro de los tres retos más relevantes de la hotelera en Colombia para 2024 está seguir “construyendo de forma diferenciada nuestra marca en la oferta del mercado turístico. Selina cubre un segmento de necesidades únicas para el viajero moderno, que ofrece mucho más que hospedaje, porque brinda la generación de conexiones significativas para todos sus visitantes”, dijo en su momento Fernández (“Selina no es un hotel tradicional, no se define por estrellas o lujo”).