Con una inversión de 150 millones de dólares, se inició la construcción del proyecto Aldea Nizuc, que en su primera fase contará con un hotel 5 estrellas, un centro de bienestar, una plaza comercial y un auditorio para eventos con una capacidad de 9.500 espectadores. El megacomplejo se ubicará en el km 23.3 de la principal zona turística de México y a pocos minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún.
“Se trata de un increíble destino turístico dentro de Cancún que tomará unos años terminar su desarrollo. La primera fase del proyecto se entregará en la primavera del 2025”, comentó Carlos Kamkhaji, presidente y fundador de la empresa desarrolladora Pulso Inmobiliario, en el marco del corte de listón para inaugurar la sala de exhibición y ventas, así como las dos primeras esculturas del complejo.
El empresario aseguró que el centro comercial y gastronómico La Aldea cautivará a sus visitantes con su incomparable arquitectura. “Pasear por la aldea será una experiencia para los sentidos, al igual que disfrutar de su oferta gastronómica única con más de 15 restaurantes representativos de México, boutiques de autor, galerías de arte, cafeterías, heladerías, mezcalerías, entretenimiento variado y múltiples sorpresas, en un área de más de 15.000 metros cuadrados. Será un lugar de encuentro único en el mejor destino turístico del país”, señaló.
Agregó el empresario que actualmente se encuentra en construcción la primera torre de 16 niveles, donde operará un hotel de 121 habitaciones con categoría cinco estrellas y concepto familiar en plan europeo. “Tenemos a varias compañías internacionales de primer nivel concursando para operar este primer resort”, afirmó.
En cuanto al Auditorio o concert hall, el empresario agregó que tendrá una capacidad para 9.500 espectadores y será el mayor recinto de espectáculos techado y climatizado del Caribe mexicano, con restaurante, palcos privados, vistas únicas, mil cajones de estacionamiento, la posibilidad de organizar en este lugar más de 100 eventos al año, así como recibir a artistas nacionales e internacionales.
Como reveló REPORTUR.mx, en noviembre pasado José Chapur, dueño de Palace Resorts, abrió un megacomplejo en Riviera Maya con marcas de lujo y entretenimientos para la familia (Riviera Maya: dueño de Palace Resorts abre un centro de entretenimiento familiar).
HIjole ! Se le fue a MTM y ML la oportunidad de salir en la foto del corte del liston, y por supuesto hablar y hablar de lo facil que es invertir en Q.Roo
Qué triste, como cancunense prefiero que dejen de deforestar y masacrar el área entre la zona hotelera y el aeropuerto.
Tantos espacios que hay para rescatar dentro del área urbana e incluso en la zona hotelera y siguen abandonados, siendo un desperdicio y áreas que se prestan a mal uso…