Cuatro personas perdieron la vida en una lancha que se hundió tras partir de de Isla Mujeres rumbo a Puerto Juárez. En la embarcación «Diosa del Mar» iban a bordo 19 personas, dos de ellas pertenecientes a la tripulación. El capitán fue puesto a disposición de las autoridades.
Tras el lamentable accidente, el sector náutico de este destino hizo un llamado a la comunidad a que tenga una mayor conciencia acerca de los sistemas de seguridad y se respeten los avisos de alerta que emite la Capitanía de Puerto.
El líder de la Asociación de Náuticos de Cancún, Francisco Fernández, explicó que la embarcación pertenece a una cooperativa que cumple con todos los reglamentos y requisitos, y que no obstante tuvo este accidente fatal por una decisión errónea del propietario de la lancha. “Esa embarcación tenía un sobrecupo, una negligencia administrativa que uno no valora hasta que pasan este tipo de cosas, y más con los vientos que hemos tenido en estos momentos”, expresó.
“La Asociación de Náuticos estamos en condolencias por los fallecidos, estamos con ellos y los familiares, y tenemos la certeza de que esto tiene que cambiar para que tengamos un mejor destino, pues desgraciadamente solo con este tipo de accidentes, es como entiende la gente”, afirmó Fernandez.
Lo dicho aplica perfecto a este otro rubro:
“Esa COMBI tenía un sobrecupo, una negligencia administrativa que uno no valora hasta que pasan este tipo de cosas, y más con los VEHICULOS y Bestias que las mueven y que tenemos en estos momentos»
Cancún se ha convertido en tierra de nadie. El transporte público está por los suelos, puro delincuente y resentido social contratan de conductores. Las lanchas en Puerto Juárez están viejas y apestosas y los dizque lancheros van alcoholizados y hasta drogados. El problema no solo son ellos, son las autoridades que lo permiten. Yo tengo años en Cancún, y en mi vida he contratado una lancha para dar un paseo en isla mujeres tan solo con ver la lancha y al lanchero. El problema es que mientras haya gente que los contrate ellos nunca van preocuparse por mejorar y mucho menos por tu seguridad. Siempre se hace un escándalo cuando pasa una desgracia, pero después, y como siempre se maneja en México…NO PASA NADA. Solo queda el sálvese quien pueda.