La región española de Andalucía ha lanzado un plan de conectividad con el objetivo de elevar un 35% la conexión aérea con Estados Unidos y añadir vuelos desde México, Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Chile, a la vez que su capital Sevilla negocia también con Aeroméxica.
Entre los nuevos destinos, en primera línea de la estrategia por su interés se encuentran Miami, Buenos Aires y Ciudad de México. También se dirigirán los esfuerzos a posibles rutas con Chicago, Boston, Toronto y Los Ángeles en Norteamérica; Sao Paulo, Santiago de Chile, Bogotá y Lima, informa ABC.
La iniciativa la presentó en Fitur el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal. Ha expresado que este plan “va a reconectar a Andalucía con el mundo”.
Ha subrayado, según se destaca en nota de prensa, que la región «tiene muchas opciones para seguir captando vuelos e incluso convertirse en base permanente de importantes aerolíneas, por lo que esta estrategia «quiere acompañar la transformación que está viviendo Andalucía con una conectividad que facilite el acceso a Andalucía desde los principales puntos de influencia a nivel mundial».
El funcionario ha identificado 35 destinos mundiales no europeos para impulsar la conexión con los seis aeropuertos de la región. Entre ellos se encuentran rutas ya existentes que se buscará ampliar y conseguir que operen desde más aeropuertos andaluces, como es el caso de Nueva York, Montreal, las conexiones con Marruecos, Tel-Aviv, Riad y Kuwait.
Como reveló REPORTUR.us, en septiembre pasado Andalucía envió una delegación a Nueva York encabezada por Bernal que permitió reforzar los contactos con varios consorcios turísticos del mercado estadounidense (Andalucía se reúne con Internova, Virtuoso, ASTA y la NYC Office).