Mexicana de Aviación en febrero abrirá nuevas rutas a tres destinos del país y aumentará frecuencias hacia Tulum, Chetumal, Mérida y Tijuana.
El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, comunicó que “para el segundo mes del año se estrenarán tres nuevos destinos en Mexicana de Aviación”. Las rutas son: Nuevo Laredo, Uruapan y Ciudad Ixtepec.
Así mismo, con el aumento de frecuencias y nuevas rutas, los vuelos de la aerolínea promovida por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), completará 130 vuelos a la semana, así lo recoge nación 321.
Como lo informó REPORTUR.mx, Mexicana de Aviación aguarda el arribo de más aviones que se sumarán a la flota de forma paulatina hasta junio. De momento cuenta con cinco -dos Embraer, dos Boeing 737-800 NG, un 737-700- proporcionados por TAR, la Fuerza Aérea y la Sedena. (Mexicana de Aviación duplicará su flota a mitad de año).
Con esta flota funcionará hasta junio cuando reciba una entrega de SAT Aero Holdings, a cargo de Félix Sánchez. Se trata de un bróker contratado por la aerolínea que preside el general Sergio Montaño. Está pautado que entregue siete Boeing 737-800 más.
Ojala esos vuelos a Chetumal (que no dice de donde son) no sean de Cdmx, para empalmar con las rutas ya existentes de Volaris, VivaAerobus y Aeromexico. Y sean en cambio vuelos directos a las otras dos ciudades mas grandes del pais, donde mucha falta hace que tengan conectividad directa con Chetumal, la puerta a Bacalar, y al resto de Centro America