Debido a la sobreoferta que se viene generando en el sector hotelero en Colombia, por la llegada de nuevas marcas internacionales, Marriott anunció que para este 2015 prevé un crecimiento moderado con relación a las expectativas que ya tenía la cadena.
Fernando Poma, vicepresidente corporativo de la compañía Real Hotels and Resorts, que es propiedad del Grupo Poma de El Salvador, y es dueño de los hoteles Marriott y JW Marriott, de Bogotá y Cali, señaló que por lo mismo solo se estarán enfocando a entregar el Marriott Medellín para el 2016 y posteriormente se esperaran alrededor de dos años para que se estabilice el mercado.
El Grupo Poma también maneja las cadenas IHG Hotels Group y Choice Hotels International, razón por la que no descartó el directivo la entrada de uno de estos hoteles en mercados secundarios o principales donde no tiene presencia, como es el caso de Barranquilla.
Poma, consciente de la situación, aseguró que el factor diferenciador que tendrán los hoteles de la firma serán: infraestructura, entretenimiento y servicio. Para así poder seguir manteniendo a Colombia, junto a El Salvador y Costa Rica, como los países que más participación tienen para las operaciones del grupo.