Nueva York recibió 61.8 millones de turistas en 2023, una recuperación del 93% con respecto a los datos prepandemia, lo que generó un impacto económico de más de 74.000 millones de dólares, según informó el jueves 4 de enero la entidad oficial de turismo local.
Por eso, la inversión hotelera no para en esta ciudad vigorosa, donde los turistas pueden recrear la icónica foto del Rockefeller Center si desean desafiar el vértigo (Nueva York: turistas recrean foto icónica en el Rockefeller Center)
Cadenas con diversas propuestas lanzaron aperturas en la zonas más visitada, como Manhattan y Brooklyn. El 2024 no será la excepción. REPORTUR.us reporta las aperturas más destacadas y ofrece las que vendrán.
Moxy Williamsburg, Brooklyn
Moxy, la marca más disruptiva de Marriott, ha incorporado en marzo una sexta propiedad en Nueva York, el nuevo Moxy Williamsburg en Brooklyn, un hotel con 11 pisos, 216 habitaciones y almacenamiento inteligente. Incluye un restaurante, un bar de cócteles, una cafetería abierta todo el día, un jardín sereno y un bar interior/exterior en la azotea con una impresionante vista del puente de Williamsburg y del horizonte de la ciudad.
The Tillary, Downtown Brooklyn
Reabrió sus 174 habitaciones en marzo, con una espectacular vista al puente de Brooklyn y al horizonte de la ciudad, cerca de muchas de las atracciones y lugares de interés del distrito, como el Barclays Center, DUMBO, y el puente de Brooklyn, entre otros.
The Pridwin, Long Island
En este hotel se filmó la clásica película Dirty Dancing hace 60 años. La hotelera Cape Resort invirtió en la remodelación de esta propiedad frente al mar. Reabrió el 20 de abril
La casa principal cuenta con 33 habitaciones, salones para reuniones y 16 cabañas privadas con vistas a la playa Crescent de Shelter Island. Uno de los sitios destacados es el vestíbulo donde los huéspedes hacen el check-in, compuesto por un salón y una «sala de historia» con fotografías de archivo.
The FIDI, Lower Manhattan
Se trata de una propuesta boutique de 131 habitaciones. De diseño moderno y fachada multicolor, tiene una decoración a medida que imita la escena artística de la ciudad a 800 metros del Museo y Monumento Nacional del 11 de septiembre. El establecimiento está a menos de 1 km del One World Trade Center, a 17 minutos a pie del puente de Brooklyn.
The Gansevoort, Meatpacking District, Manhattan
The Gansevoort también se reinauguró en 2023 de forma integral. Ahora incluye un nuevo vestíbulo, habitaciones, pasillos, azotea y cuatro salones, además de tres nuevos locales gastronómicos que se estrenaron en otoño.
AKA NoMad, Manhattan
El lujoso hotel boutique AKA NoMad es la cuarta propiedad de AKA en Nueva York, luego de las residencias hoteleras AKA Central Park, AKA Sutton Place y AKA Times Square. Ofrece 194 habitaciones y abrió en mayo. Fue elevado a la categoría de alojamiento de lujo por el arquitecto y diseñador Piero Lissoni.
Renaissance New York Harlem
Marriott abrió el hotel de la marca Renaissance Hotels en Harlem con 211 cuartos en noviembre convirtiéndose en el primer hotel con servicio completo de Harlem en 100 años. Se ubica arriba del Teatro Victoria del Apollo. El bar ofrece una amplia selección de cocteles, vinos y otros licores que van desde los más tradicionales hasta opciones más aventureras. Renaissance New York Harlem Hotel presenta “Tardes en Renaissance” con presentaciones nocturnas de jazz.
Tempo by Hilton Times Square, Manhattan
Localizado en el corazón de la ciudad, este hotel de 661 habitaciones fue el debut mundial y emblema de la nueva marca de hoteles especializados en estilo de vida del Hilton. Abierto en octubre, cuenta con una espectacular e inigualable vista y está a sólo unos pasos de las atracciones por excelencia de Nueva York.
En el piso 11 los huéspedes son recibidos por un vestíbulo que cuenta con una estación de hidratación exclusiva. El hotel ofrece vistas de Times Square, un salón de cócteles con una terraza al aire libre, un gimnasio con equipos de primera línea y las habitaciones Tempo by Hilton Wellness con bicicletas.
Delta Hotels, Times Square
Marriott llegó en agosto a Times Square con su marca Delta Hotels que ofrece 310 habitaciones. Está ubicado en 340 West 40th Street con un diseño cómodo y moderno. Cuenta con gimnasio premium con equipos Matrix de última generación, con espacio para estiramientos y yoga. Ofrece estaciones de hidratación ubicadas en cada piso, productos de desayuno continental, bebidas premium y refrigerios las 24 horas del día.
Voco Fiorello, Flushing
IHG Hotels & Resorts abrió en septiembre su cuarto hotel de la marca preminun “voco”. El hotel voco Fiorello – LaGuardia East se ubica en Flushing, a pocos minutos del aeropuerto LaGuardia, Chinatown, Citi Field y el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King.
Los huéspedes son recibidos con pastelería local, las habitaciones tienen artículos de baño de lujo, conexión Wi-Fi, una máquina Nespresso en cada habitación.
Kimpton Hotel Theta, Manhattan
La cadena hotelera IHG abrió en otoño un hotel boutique bajo el nombre de Kimpton Hotel Theta en el corazón del icónico distrito de los teatros de la ciudad de Nueva York. El hotel, de diseño vanguardista, tiene 15 pisos y cuenta con 364 habitaciones incluidas cinco suites y un penthouse de poco más de 100 m2.
Mayfair Hotel, Manhattan
Choice ha agregado en diciembre a Mayfair Hotel de Nueva York a su portafolio de Ascend Hotel Collection. La propiedad cuenta con 77 habitaciones y está ubicado cerca a los teatros. Choice ya cuenta con 360 propiedades de Ascend abiertas y en proyecto. Indy Adenaw, vicepresidente senior y gerente general de lujo de Choice Hotels, señaló que Nueva York es un centro de historia y cultura por lo que seguirán agregando hoteles en la ciudad que nunca duerme.
Romer Hell’s Kitchen, Manhattan
Romer Hell’s Kitchen abrió su nuevo hotel en Manhattan, donde los huéspedes se sumergen en la cultura local, en uno de los barrios más antiguos de la ciudad. El hotel ofrece 295 habitaciones de generosas dimensiones, hasta 600 pies cuadrados.
Tru by Hilton, Brooklyn
La marca Tru by Hilton llegará por primera vez a Nueva York, exactamente en Brooklyn. El hotel corresponde a la gama media para viajes de placer o de negocios con precios asequibles.
La marca resalta el arte mural personalizado en cada uno de sus ya 250 hoteles de este estilo. La propiedad ofrece juegos de mesa, barra de desayuno, habitaciones luminosas y eficientes con las comodidades necesarias para los viajeros. Aún no está confirmada la apertura en 2024.
The Surrey, Manhattan
Construido en 1926 como hotel residencial, The Surrey, ahora bajo la dirección de Corinthia Hotels, resurge en el Upper East Side de Manhattan. El edificio de 16 pisos contará con 70 habitaciones de huéspedes, 30 suites y 14 residencias, todas inspiradas en la rica historia del hotel. Apertura programada para la primavera de 2024.
The Twenty Two, Union Square
En 2022 The Twenty Two fue un furor en Londres con un enfoque fresco y accesible distinguiéndose por su restaurante abierto al público y una atmósfera vibrante y divertida. El objetivo en 2024 es replicar en Nueva York este clima en un nuevo hotel de 70 cuartos. Aún no está confirmada su apertura.