Aunque en medios no oficiales circulaba desde hace tiempo el rumor de que la necesaria nueva flota en Delta, la tercera gran aerolínea de Estados Unidos, se haría con aviones europeos Airbus, ahora todas las fuentes parecen confirmar que este viernes se confirmará una operación en este sentido.
La decisión es importante porque Delta ya opera 28 aviones A350 y tiene otros 16 pendientes de entrega, por lo que conoce el avión y sabe qué compra. Se insiste en que la operación no se limitaría al A350 sino que también incluiría el A330, del que la misma aerolínea también opera 27 unidades.
Además del valor económico de la operación, hay que remarcar que con los nuevos aviones Delta reemplaza su flota de 66 Boeing 767.
Los especialistas en aviación sugieren que probablemente Delta anuncie la compra de aviones Airbus 350-1000, el más grande del fabricante, que emplea motores Rolls.
La noticia no se puede vincular con la mala imagen de Boeing en estos momentos, tras el accidente de la rotura del fuselaje en pleno vuelo de un avión de Alaska Airlines, como publicó REPORTUR.us (Inmovilizados en USA casi 200 B737 Max tras estallar una ventana).
Aunque sí puede tener incidencia que Delta empleara en el pasado el 777 que terminó por retirar completamente de su flota, incluso antes que el 767. Boeing hoy ofrece el avión 787 y el 777 como alternativas en la flota de dos pasillos.