El aeropuerto de Londres Gatwick ha publicado el informe de franjas horarias asignadas para el verano de 2024 (del 26 de marzo al 28 de octubre) en el que destaca la aprobación para que Norse Atlantic lance vuelos al Aeropuerto Internacional Harry Reid (Las Vegas).
Cuando Norse comience a volar a Las Vegas, se convertirá en la tercera aerolínea en conectarla con el Reino Unido tras Virgin y British. Entre estas dos compañías aéreas hay programados 162 vuelos en abril, con un total de cerca de 50.000 plazas. Desde Heathrow, BA despliega el Airbus A350-1000, mientras que los Boeing 777-200ER operan la ruta de Gatwick. Virgin Atlantic utiliza sus Boeing 787-9 con 258 asientos.
Desde su lanzamiento en 2021, Norse ha ampliado su flota a 15 Boeing 787 Dreamliners. Su red en Estados Unidos ha crecido hasta seis destinos tras el reciente corte de vuelos desde San Francisco. Y ahora, Las Vegas se convertirá en el séptimo lugar, recoge Simpleflying.
Norse vuela a Nueva York, Boston, Washington (Dulles), Miami, Orlando y Los Ángeles, según indica en su web. Los seis destinos son atendidos desde Londres Gatwick, además de algunos desde Oslo, Berlín y París, y una ruta recientemente anunciada desde Atenas a la Gran Manzana.
En abril, Norse tiene 507 vuelos programados entre sus Noruega y Reino Unido y tiene más de 171.000 asientos disponibles hacia Estados Unidos, Asia y el Caribe.
El pasado mes de diciembre, la ‘low cost’ noruega lanzó su sexto destino desde el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York hacia Atenas entrando a competir con Delta que opera dos vuelos diarios en esta ruta y American con un vuelo diario, como recoge REPORTUR.us (Norse abrirá un NY-Atenas para retar a Delta y American).