La temporada de verano 2023/24 ya comenzó, pero muchos viajeros argentinos no han decidido si salir de viaje o no; y en caso de hacerlo a qué destino viajar. Las expectativas con el cambio de gobierno son grandes, también la incertidumbre para el sector que aún busca acomodarse al nuevo escenario con sus pro y contras, como reveló REPORTUR.com.ar (Milei prende la «motosierra» con dos medidas que afectan al turismo)
Desde Promociones Aéreas recomiendan dejar pasar este momento de transición política y consideran que la propuesta de los cielos abiertos podría ser favorable. «Hay mucha expectativa entre los usuarios con que nuevas aerolíneas comiencen a operar (o vuelvan a hacerlo) desde y hacia nuestro país, lo que da una apertura de oportunidades a los turistas para conseguir mejores opciones a la hora de viajar”, asegura Matías Mute, co-fundador de Promociones Aéreas.
En lo que respecta al turismo receptivo se va a encarecer y es posible que eso retraiga un poco la demanda, mientras que el emisivo puede crecer ya que será más económico, y no solamente en materia turística, por ejemplo, de tecnología, es posible que vuelva a ser más barato comprar en el exterior que en el país, como ha sido históricamente.
Desde la compañía detallan algunos consejos para viajar durante este año, teniendo en cuenta la coyuntura económica del país:
– Flexibilidad: hay que saber que las mejores oportunidades no vienen con una fecha definida, entonces si podemos adaptarnos a las ofertas que van apareciendo en el mercado, mayores posibilidades tendremos de reducir el costo de nuestro viaje.
-Agencias nacionales: la recomendación es emitir en agencias/aerolíneas nacionales para poder abordar los gastos en peso argentino, sobre todo en estos momentos de incertidumbre cambiaria. Además, suelen tener promociones que son combinables con ese servicio turístico que necesitamos adquirir.
-Adquirir Dólar MEP: en relación a la incertidumbre respecto al costo del dólar y sus variantes, lo más conveniente es adquirir dólar MEP que es el más bajo del mercado. Pudiendo utilizarlo para abonar en efectivo como para luego afrontar los gastos de moneda extranjera que vendrán en nuestro resumen mensual de tarjeta.
-Dinero en la cuenta bancaria: si se cuenta con el dinero, es mejor utilizar débito que crédito porque de este modo ya congelamos el costo del cambio de la divisa, ya que el dinero se debita automáticamente, no se espera al resumen de la tarjeta como pasa con las de crédito.