Pese al silenciamiento de estos mecanismos que lentamente las aerolíneas están tomando para sus vuelos desde Argentina, cada vez quedan más claras las políticas de las firmas internacionales, luego del sonoro caso de American Airlines.
Tal como informaba REPORTUR.com.ar semanas atrás, los sistemas a través de los que se manejan los agentes de viajes, principalmente Amadeus y Sabre, no estaban permitiendo vender vuelos de varias compañías a más de 150 días.
Ahora, Avianca directamente no procesa ventas para billetes de clase turista a partir de febrero ni siquiera desde su propia web.
Sin embargo, la compañía colombiana envió un comunicado a las agencias jactándose de que «la venta de segmentos aéreos para volar a partir de febrero 2015 estará disponible en clases C e Y (ejecutiva y business) en todas sus rutas».
Sin dar ningún detalle del motivo de esta decisión, la comunicación además aclara que en Argentina sólo está permitida la venta de boletos con origen Buenos Aires (EZE) y, por el momento, no está permitida la venta interlínea.
A que se refieren conque «no procesa», pero si permite la busqueda para mas adelante.