Luis Gallego, CEO de IAG, matriz de Iberia, resaltó en entrevista con Eurocontrol, la importancia del trabajo en equipo, poniendo como ejemplo al jugador del Real Madrid Luka Modric que, según Gallego, hace que cada miembro trabaje para lograr el éxito colectivo.
En este sentido, el CEO de IAG comentó que prefiere en la línea aérea a trabajadores con las características de Modric, que en lugar «de buscar la gloria individual contribuyen al éxito colectivo».
De esta forma, Gallego compartió su filosofía de liderazgo que va relacionada además con la cultura de alto rendimiento. Resaltó que es necesario que cada miembro del equipo conozca su papel y contribuya al objetivo principal.
El ejecutivo añadió que “no es posible dirigir una aerolínea o montar un avión enorme por sí solo; se requiere la colaboración y el esfuerzo conjunto de todos los involucrados”, así lo recoge Aviación Digital.
Como lo informó REPORTUR.us, la argentina Carolina Martinoli, directora de Asuntos Corporativos, Sostenibilidad y Personas de IAG, es una de las candidatas a presidir la aerolínea española Iberia, que hasta el momento lidera Fernando Candela, quien llegó al cargo en julio pasado de manera interina tras la salida de su predecesor, Javier Sánchez Prieto. (Iberia: una mujer argentina entre los candidatos a presidirla).