Este 26 de diciembre, la Secretaría de Hacienda de México publicó en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo para destinar a la Secretaría de la Defensa (Sedena) el inmueble federal conocido como hangar presidencial ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el cual tiene una superficie de 127 mil 405.03 metros cuadrados y 20 mil 164.39 metros cuadrados de construcción.
El acuerdo entró en vigor a partir de este 27 de diciembre y con ello la Secretaría de la Defensa Nacional amplía su campo de operación dentro del AICM, a espaldas de la Terminal 2.
El acuerdo se publica el mismo día que entró en operación la aerolínea Mexicana de Aviación, que será administrada por una empresa del estado mexicano que también será manejada por la Sedena, como reveló REPORTUR.mx (Mexicana inicia con la ruta AIFA-Tulum pero aterriza en Mérida).
En el inicio de su gobierno, AMLO había planteado que el hangar presidencial se convirtiera en una tercera terminal aérea en el AICM, como una manera de compensar la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM); finalmente, el mandatario optó por construir el AIFA y entregar el recinto a la Sedena, principalmente para custodiar el también oneroso avión presidencial.
El hangar presidencial estuvo envuelto en un sinnúmero de irregularidades durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, pues las obras estuvieron a cargo de Grupo Higa, empresa que también construyó y financió la “Casa Blanca” del exmandatario, y terminó costando un 70% más de lo presupuestado.
Solo le falta entregarles el Palacio Nacional para que todo quede entre familia !
Y no pueden comparar nada de lo pasado con la miserable actualidad de este des-gobierno de 4a.