La compañía de cruceros Carnival estima que los costos del primer trimestre de 2024, sin tener en cuenta el combustible, posiblemente serán más altos. Así mismo, contempla ingresos netos de 1.200 millones de dólares para el período.
En el último trimestre de 2023, la naviera reportó 5.400 millones de dólares en ingresos totalizando para todo el año 21.600 millones de dólares. Josh Weinstein, CEO de Carnival, señaló que entran a un año histórico con gran cantidad de reservas a precios altos.
Las predicciones de la compañía para el próximo año son mucho más amplias. Prevén que para el primer trimestre de 2024 sus ingresos por pasajero por día de crucero se incrementarán en 16,5%, respecto al primer trimestre de 2023.
Como lo informó REPORTUR.us, el excelente momento que atraviesan las compañías de cruceros Carnival y Royal Caribbean, con una demanda que no para de crecer en un mercado disparado con precios altos, se corona con una escalada bursátil en la Bolsa de Nueva York al ubicarse ambas entre los diez valores del índice S&P 500 que más se han valorizado en 2023 incluso por encima de las tecnológicas más importantes como Nvidia, el fabricante de los chips diseñados para la inteligencia artificial. (Inversores confían en Carnival y Royal Caribbean incluso más que en tecnológicas pese a casi quebrar).