Delta Airlines modificará la cabina del Airbus A 350. Duplicará el espacio en la cabina ejecutiva y reducirá los asientos en la categoría económica con el objetivo de impulsar el mercado de viajes corporativos tras la pandemia en sus rutas de largo radio a partir del próximo verano en USA y Europa.
La aerolínea mantiene un pedido importante de 44 aviones A350, de los cuales 28 ya han sido entregados y están en servicio con la aerolínea. Estos aviones actualmente operan con una configuración premium pesada que cuenta con 32 suites Delta One de clase ejecutiva, 40 asientos de clase económica premium Delta Premium Select y 226 asientos de clase económica, de los cuales 36 están designados como asientos con espacio adicional para las piernas.
Pero ahora, la aerolínea está duplicando sus suites Delta One, lo cual no es sorprendente dado el enorme potencial de generación de dinero de las clases premium. La aerolínea está ampliando su cabina de clase ejecutiva de 32 a 40 asientos, agregando dos filas de asientos 1-2-1.
Sin embargo, esto ha tenido un costo de capacidad para las otras cabinas de la aerolínea. En clase económica premium, la aerolínea reducirá ocho asientos y en clase económica, la cabina se reducirá en 21 asientos.
Como reveló REPORTUR.us, Ed Bastian, CEO de Delta, señaló en el informe de resultados del tercer trimestre que las ganancias incrementaron 59%, comparado con el mismo periodo del año pasado, pese a que subieron los salarios, lo que fue compensado por la venta de boletos premium y los servicios internacionales (Delta gana más al crecer la venta premium por encima de salarios).