A una semana de haber asumido la presidencia en Argentina, Javier Milei aún no ha tomado las riendas de la empresa pública Aerolíneas Argentinas, que aún sigue bajo el mando de la agrupación kirchnerista “La Cámpora” ya que la nueva conducción nacional no ha nombrado a una nueva directiva, cuya intención sería privatizarla, como se ha anunciado en la campaña presidencial.
El viernes hubo una asamblea extraordinaria para designar a las nuevas autoridades, pero el Gobierno no envió a nadie. De momento no se sabe quién se hará cargo de la compañía y cómo estará conformado el Management. Por eso, debe continuar la conducción del gobierno anterior.
La ausencia en la reunión de representantes del Gobierno estaría ligada a que más allá de que está creado, el Ministerio de Infraestructura que maneja Guillermo Ferraro, aún no tiene secretarios en funciones.
Nada es preciso en el Gobierno a la hora de definir de quién será la potestad de manejar la compañía, apunta La Nación. Más allá de que las tareas de contralor y regulador de la actividad aerocomercial las tiene Infraestructura, Milei le dio amplias funciones a la Jefatura de Gabinete que comanda Nicolás Posse, de intervenir en las empresas públicas. Y Aerolíneas lo es.
Como reveló REPORTUR.com.ar, días antes de que asumiera el libertario Javier Milei, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) lanzó una campaña en defensa de Aerolíneas Argentinas, en contra de la privatización. En la misma sostuvieron que “todos los que la atacan omiten intencionalmente los beneficios económicos que la compañía genera”. (APLA: contundente resistencia a privatizar Aerolíneas Argentinas)