Las Vegas ha pasado por varias crisis económicas como el covid-19 que la dejó sin turismo, pero ahora vuelve a ser uno de los destinos más apetecidos por los inversores, no solo por el juego que atrae a millones de turistas, sino por el boom que la ciudad vive con los eventos deportivos, cuya cuota en la atracción de viajeros va ganando terreno a quienes lo hacer por los casinos.
De acuerdo con John DeCree, director local de juegos globales y jefe de investigación de Valores CBRE, señaló a Hospitality Investor que ahora los inversores ven oportunidades futuras como las de eventos deportivos que ya han ingresado con estadios deportivos, el Gran Premio de Fórmula Uno y MSG Sphere.
Pese a que el juego sigue un negocio importante para Nevada con ingresos brutos en aumento del 1.1% en el Strip durante agosto, la ciudad se sigue diversificando para recibir más tipos de visitantes, por lo que ha traído a los Golden Knights de la NHL campeones de la Copa Stanley, los Raiders de la NFL, los Aces de la WNBA también campeones y posiblemente lleguen los Atléticos de Oakland de la MLB y se proyecta la construcción de un nuevo estadio. Así mismo, la ciudad será sede del Super Bowl en enero.
Como lo informó REPORTUR.us, los precios de las habitaciones de hotel en Las Vegas se desplomaron por la baja demanda para el Gran Premio de Fórmula Uno con una caída de 24% respecto a las tarifas de hace un mes. (Las Vegas: sorprende desplome de las tarifas hoteleras para la F1).