Un ave chocó contra un avión de United al aterrizar en el Aeropuerto La Guardia de Nueva York, provocando una abolladura en la trompa, sin embargo la aeronave pudo aterrizar de manera segura en la pista 22.
El avión dañado despegó del Aeropuerto de O’Hare de Chicago. Es un Airbus A-319 de fuselaje estrecho de corto. Transportaba 124 pasajeros y los pudo desembarcar a tiempo, aunque la aeronave permaneció en la terminal aérea 20 horas mientras le hicieron los arreglos necesarios para iniciar nuevamente su operación, según lo recoge Simple Flying.
Así mismo, el avión de United con matrícula N829UA, luego de las 20 horas volvió a operar con un servicio hacia el aeropuerto Newark Liberty, pues el impacto que sufrió la aeronave no se consideró un daño significativo.
Como lo informó REPORTUR.us, a inicios de noviembre un Boeing 737-900 de United sufrió un golpe contra la pista en la parte trasera de la aeronave al momento del despegue, por lo que tuvo que regresar al aeropuerto de Boston en un aterrizaje seguro. (United: avión se «raspa la cola» al despegar, vuela 20 minutos y vuelve).