Latam Cargo anunció la incorporación de una nueva aeronave a su flota para reforzar las exportaciones de cerezas chilenas, y de esta manera, fortalecer el comercio con Colombia y Ecuador durante la temporada de flores de San Valentín.
La flota se está expandiendo de forma homogénea con el Boeing 767-300 BCF, al ser ésta la aeronave idónea para operar en la región gracias a su eficiencia, versatilidad y tamaño.
La adición de este avión permitirá a la compañía manejar un mayor volumen de exportaciones, lo que es especialmente importante durante la temporada alta de exportación de cerezas.Y tendrá un papel preponderante en el transporte de flores durante la temporada de San Valentín. Colombia y Ecuador son conocidos por su producción de flores.
El plan de crecimiento de la flota carguera anunciado en 2021 por el grupo LATAM concretó la suma de ocho aviones convertidos de pasajeros a carga, lo que se tradujo en un crecimiento de más del 70% en la capacidad carguera en comparación a la existente previo a la pandemia.
Como informó REPORTUR.co, Latam prevé un crecimiento en el transporte aerocomercial en toda la región (Latam Airlines: optimismo a corto plazo salvo para Perú)