Holanda ha suspendido recortar de 500.000 a 452.000 el arribo de vuelos al Aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam debido a las presiones que recibió principalmente de Estados Unidos, dado que Jetblue se veía obligada a renunciar a su recién estrenada línea a Nueva York.
Además, otras aerolíneas tenían que limitar sus frecuencias y KLM, la mayor operadora del aeropuerto, iba a ser muy afectada.
En este sentido, Jetblue compartió a REPORTUR.us un comunicado en el que expresa que continúa operando en Ámsterdam al considerar que “el gobierno holandés ha dado un buen primer paso al acordar suspender su plan para recortar la capacidad de vuelos en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam que debía comenzar en la temporada de verano de 2024. Seguimos abogando por una resolución a largo plazo que permita la entrada de nuevos participantes y competidores en el mercado”.
Más adelante agradece al gobierno de USA al garantizar que “a Jetblue se le otorgue acceso continuo al único aeropuerto viable de Ámsterdam. Jetblue ingresó al mercado de Ámsterdam desde Nueva York y Boston este año y ya ha demostrado un valor único a los clientes: ofrece tarifas bajas y un excelente servicio en un mercado dominado por una empresa conjunta”.
Como lo informó REPORTUR.us, el gobierno holandés había tomado medidas drásticas para eliminar el ruido y la contaminación en la zona del aeropuerto. El objetivo, ahora suspendido, era reducir las rutas de American, Delta, United y Jetblue, entre otras aerolíneas. (Ámsterdam: masivo recorte de rutas a American, Delta, United y más de 80 aerolíneas).