superando las 16 mil habitaciones alquiladas por el gobierno

Nueva York: 140 hoteles reciben inmigrantes en vez de turistas


R. R. | Nueva York | 16 de noviembre de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Nueva York es el mercado donde 140 hoteles reciben inmigrantes en vez de turistas, superando las 16 mil habitaciones alquiladas por el gobierno local para albergarlos.

De acuerdo con los datos de Costar a octubre, todos estos establecimientos no están abiertos a los viajeros. En el último trimestre las ciudades y condados han arrendado estos inmuebles a mediano y largo plazo reduciendo la oferta a futuro de habitaciones de hotel.

No obstante, los hoteles aseguraron una renta constante que les permitirá a algunos hacer renovaciones una vez terminen los contratos con los gobiernos locales. De los 140 hoteles, sólo 66 antes tenían marcas de cadena y eran unas 6.500 habitaciones.

Con la nueva ley de alquiler a corto plazo, la oferta disminuirá y con menos habitaciones de hotel los operadores hoteleros pueden tener a futuro unas tarifas más altas a futuro. No obstante, como lo informó REPORTUR.us, las restricciones a los anfitriones de Airbnb en Nueva York ya han aumentado las tarifas hoteleras en 42% mensual y 6.61% anual en septiembre de 2023, según datos de Trivago. (Restricciones a Airbnb encarecen tarifas de hoteles en Nueva York).

“Los visitantes a la ciudad de Nueva York ahora tienen menos opciones de alojamiento en menos vecindarios, los hoteles han aumentado sus tarifas por noche y, como era de esperar, la actividad se ha vuelto clandestina con una gran cantidad de listados no registrados que aparecen en sitios web de terceros no regulados”, dijo en su momento un vocero de Airbnb a EFE, según lo reporta Forbes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments




    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver