La familia Santo Domingo, donde se incluyen los hoteles Decameron y la compañía San Francisco Investments, desarrolla el mega proyecto del nuevo hotel de lujo de Cartagena en el barrio Getsemaní.
El proyecto hotelero se encuentra en construcción y abrirá en 2025. El Hotel San Francisco Getsemaní será operado por Four Seasons y ofrecerá 132 habitaciones. El 16 Rialto Four Seasons Residences incluye espacios para eventos, el Templo de San Francisco, el junior ballroom en el Club Cartagena, 3 salones de reuniones y terrazas, 2 piscinas exteriores con vista a la ciudad amurallada y al mar y un Spa con 8 salas de tratamiento y gimnasio.
Este megaproyecto incluye la restauración y adecuación de la Casa Ambrad, el Teatro Calamarí, el Teatro Colón, el Teatro Cartagena, el Teatro Rialto y el Teatro Bucanero. Junto con el Club Cartagena y el Claustro de San Francisco declarados de Bien de Interés Cultural de Orden Nacional.
El hotel estará ubicado en las calles de la Media Luna, Plaza de la Proclamación y Calle Larga y será la puerta de entrada de Getsemaní.
Como lo informó REPORTUR.co, Fabio Villegas, CEO de Decameron, confirmó la intención de la hotelera de llegar al mercado de República Dominicana por la importancia que tiene ese destino en el segmento del todo incluido, además de la conectividad con la que cuenta. Así mismo, comentó sobre la ampliación del hotel de Barú. (Decameron justifica llegada a RD: el todo incluido y la conectividad).