La empresa fluvial Colonia Express viene creciendo sostenidamente y tiende a romper con un cuasi monopolio como Buquebus. Tal es así que en este último año ha trazado un plan de expansión que incluye, entre otros desafíos, la incorporación de una línea directa a Montevideo (actualmente sólo llega por tierra) y una línea Tigre-Carmelo, confiando en el despertar de esta otra ciudad uruguaya. Ambas rutas estarían operativas en 2024.
Actualmente, la empresa cuenta con tres navíos; Colonia Express, con capacidad para 250 pasajeros y sin bodega. Super Ferry Express para 615 pasajeros y 65 vehículos en bodega. Atlantic Express con capacidad para 651 pasajeros y 85 vehículos en bodega. Además de los buses de última generación para las conexiones terrestres desde Colonia hacia Montevideo y Punta del Este y viceversa.
En los años anteriores la compañía ha empezado un proceso de eficiencia apuntando a tripulaciones más compactas, a menor consumo de combustible, sistema de paneles solares para aprovechar la luminosidad del río y reducir el consumo de energía interna, entre otras incorporaciones.
Hoy Colonia Express vende online y a través de 4 puntos físicos en Argentina y otros 4 en Uruguay, aunque crecen también dentro del B2B y cada vez es más comercializado por otras marcas. Incluso recientemente Civitatis comenzó a ofrecer un paquete exclusivo 100% de la firma que incluye no sólo el traslado sino el alojamiento en otra división del grupo Colonia Express como es la Finca del Sacramento. (Civitatis promociona excursión exclusiva con Colonia Express)