La hotelera española Lopesan proyecta el desarrollo de un resort de lujo en Jamaica, el cual agregará al menos 1.000 habitaciones en la isla, así lo dio a conocer el ministro de Turismo del país, Edmund Bartlett luego del World Travel Market (WTM) de Londres.
Este nuevo proyecto hotelero generará 2.500 empleos, además de impactar positivamente varios sectores económicos como el agrícola, las medianas y pequeñas empresas.
Lopesan es una hotelera líder en las Islas Canarias, que actualmente cuenta con más de 17.000 cuartos de hotel en Europa, Asia y el Caribe, así lo recoge Travel Weekly.
Jamaica tendrá la reapertura el próximo mes de Royalton White Sands de 30 millones de dólares en Trelawny. En 2024 abrirá el nuevo Princess Resort en Hannover de 1.000 habitaciones y el resort RIU Palace Aquarelle con 753 más en Trelawny.
Como lo informó REPORTUR.mx, los dos mayores destinos caribeños tras el mexicano –Cancún y Riviera Maya– y el dominicano –Punta Cana– como son Jamaica y Cuba vienen coincidiendo en impulsar un aumento en su planta hotelera, pese a la dispar evolución de la demanda entre ellos. (Cuba y Jamaica hacen más hoteles con una en crisis y la otra boyante).
La isla angloparlante, donde el actor más relevante es Sandals, proyecta la pronta incorporación en meses de varios grandes establecimientos que unidos sumarán alrededor de 4.000 habitaciones, según Desarrollo’.