Quintana Roo firmó un acuerdo con los choferes de Uber para incorporar «un botón de auxilio» que ayudará a reportar emergencias y evitar la comisión de delitos a los habitantes del estado y especialmente a los turistas.
La gobernadora del estado, Mara Lezama, explicó que este convenio servirá como referencia a otros
prestadores de servicios de transporte público y privado, para brindar a todos los pasajeros seguridad en su traslado, al igual que para el conductor.
Sin embargo, ni Uber ni el gobierno detallaron cómo queda la aplicación de licencias para operar en la entidad y si la compañía por fin cedió a la revisión vehicular trimestral. Lo que sí es un hecho, es que, tras este pacto, los taxistas deberán comenzar a aplicar las mismas normas.
La gobernadora expresó que uno de los retos más importantes para un estado como Quintana Roo es la movilidad, pero faltaban las condiciones de seguridad y paz social tras los hechos de violencia que se han presentado en los últimos meses en contra de la plataforma, como ha venido publicando REPORTUR.mx (Cancún: taxistas no dan tregua y agreden a turistas que piden Uber).
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez, explicó que los “botones de
auxilio” tienen conexión y marcación inmediata hacia los centros de mando de los servicios de
emergencia, de modo que habrá una respuesta inmediata.
Asimismo, Juan Pablo Eiroa, director general de Uber México, agradeció a la gobernadora Mara Lezama su liderazgo en este proyecto. “En esta nueva administración fue donde encontramos la visión y apertura para colaborar en conjunto en favor de todos los habitantes de Quintana Roo y de todos los turistas”, afirmó Eiroa.
Añadió que este botón se activará a petición del usuario o conductor y brindará información valiosa para la rápida actuación de las autoridades, como características del vehículo, nombre del usuario, conductor, ubicación en tiempo real cada 4 segundos, entre otros.
Los esclavos modernos, o sea, los choferes y mensajeros de UBER y todas estas aplicaciones ya están siendo usadas para cometer ilícitos, sobre todo por extranjeros venezolanos y dominicanos. Era de esperarse en un País donde cualquiera anda viendo como se chinga al prójimo. La ciudadanía debe tener mucho cuidado y extremar precauciones. Tambien se avecina un problema muy serio de salud si siguen pidiendo a diestra y siniestra comida chatarra,próximamente morirá más gente de diabetes, y en unos años competiremos con EEUU el primer lugar obesidad mórbida. Al tiempo.