United ha aumentado el número de asientos en las rutas de Florida en un 20% durante la temporada de invierno (de noviembre a marzo), principalmente incrementando las frecuencias de vuelo y utilizando aviones más grandes.
Entre los cambios destacables, United aumentará la frecuencia en Chicago O’Hare-Fort Myers, Denver-Fort Lauderdale y Chicago-Miami. La aerolínea también volará Cleveland-Fort Lauderdale y Orlando-Fort Myers dos veces al día (en lugar de uno diario) y reintroducirá el servicio diario Cleveland-Tampa luego de una pausa de un año.
United volará aviones de mayor capacidad hacia y desde Key West este invierno por primera vez, utilizando Boeing 737-700 en lugar de aviones regionales en vuelos desde Washington Dulles, Chicago, Houston Bush Intercontinental y Newark.
Entre Chicago y Orlando, la aerolínea volará aviones Boeing 777 de fuselaje ancho en hasta dos de sus frecuencias por día durante el invierno, más del doble del número de asientos en esos vuelos.
El crecimiento de United en Florida parece ser parte de su creciente enfoque en adquirir aerolíneas de descuento. El servicio en Florida es un énfasis importante para Spirit, Allegiant, Frontier y Sun Country.
En un comunicado de prensa que enfatiza el calendario de este invierno, United señaló que al usar aviones más grandes, los clientes tendrán más opciones a bordo que en el pasado, «ya sea que quieran tener una experiencia superior en United First o una tarifa básica económica».
Por otro lado, como reveló REPORTUR.us, United compite con Delta y American en la ruta hacia Auckland desde Los Ángeles, y además incluyó la ruta entre San Francisco y Manila, donde es la única aerolínea estadounidense con vuelo directo (United suma 3 rutas transpacíficas a Auckland, Manila y Hong Kong).