El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo ha logrado sellar acuerdos con la aerolínea japonesa Ana para que los aeropuertos de Los Ángeles, San Francisco y Houston sirvan de hubs estratégicos para distribuir turistas asiáticos al Caribe mexicano.
Ana, que tiene conexión hacia el aeropuerto de la Ciudad de México, se ha mostrado interesada en buscar las estrategias que permitan conectar el turismo asiático hacia Cancún y recuperar lo perdido durante la pandemia, indicó Javier Aranda Pedrero, director del CPTQ, recoge Canal10.
El funcionario también anunció que para 2026 esperan poder traer a México el congreso mundial de robótica. Detalló que es importante retomar el mercado asiático que en su momento tuvo importante auge en el destino.
Entre enero y agosto de este año, Cancún ha recibido 11 mil japoneses, es decir, un 50% de los turistas que arribaron el año pasado. Entre las actividades más apreciadas por estos turistas está la práctica del golf en alguno de los 13 campos de los que goza el destino.